martes, 23 de enero de 2007

Entorno GNOME

Buenas!

Bien ahora vamos a ver lo que nos trae GNOME, el entorno por defecto en ubuntu.

Si eres recien llegado a todo esto del linux, te preguntaras muchisimas cosas, como donde esta el menu inicio, porque son dos barras de tareas en lugar de una, que son esos cuadritos que estan en la esquina inferior derecha de la pantalla, etc, weno weno, vamos por partes.

¿Que le paso al menu inicio?


lo mas seguro es que estes buscando algo parecido a esto cuando entras por primera ves a ubuntu cierto?


y en lugar de eso te aparece algo como esto no?


No te asustes! no pasa nada, este es nuestro nuevo super menu!!

este esta dividido en tres partes, si asi como lo oies, tres partes, mira ahi te va, el primero menu es Aplicaciones, el segundo lugares y el tercero sistema, el primero es como la seccion "todos los programas" de windows, lugares es como la parte azul bajito k vemos en el menu, y la de sistema es como el panel de control.


¿Que son los cuadritos que estan abajo?

esto es muy simple, los cuadritos son tus escritorios extras, si si, asi como lo escuchaste, puedes tener multiples escritorios.

supongo que has de pensar... ¿para que quiero mas escritorios?, creeme , despues de utilizarlos y acostumbrarte a ellos se convertiran en algo insustituible para ti... este ¿no has contestado mi pregunta..?, ahhh si si, para que quieres mas escritorios si en guindows ekispe solo tenias uno?, mira es cuestion de organizacion, un ejemplo puede ser que en un escritorio solo manejes paginas de internet, en otro tus aplicaciones comunes, en otro musica, en otro videos, etc... cuestion de organizacion muchach@.

¿Porque dos barritas de tareas?

bueno, antes que nada, aunque debi decirlo antes, ubuntu no es windows, es mejor que el ;), aqui las barras de tareas son llamadas paneles, y puedes tener varios, para que te sirven? el panel inferior (configuracion por defecto) la hace de barra de tareas, poniendo en el todos los programas que ejecutas, en la superior, se extiende lo que son tus menus, ademas de mini accesos directos (los iconitos a un lado del menu) algo asi como un object dock pero sin animacion xD.


bueno ia me dio sueño, luego le seguimos con esto va?

nos vermox luego!

d rato!

No hay comentarios.: